Un poquito sobre mi...
Mi nombre es Cristina pero, me encanta que me llamen Cristi. 😁
Desde muy pequeña he sentido gran interés por las profesiones relacionadas con la primera infancia.
Me formé en Magisterio de Educación Infantil en la Universidad Pontificia de Salamanca.
Aproveché para sacarme el Curso de Monitor de Ocio y Tiempo Libre, impartido por la Cruz Roja, y durante ese tiempo en la Universidad y trabajé como monitora en Campamentos de Verano.
Cuando terminé la carrera, me quedé embarazada de mi primera hija y empecé a trabajar en Prenatal, como directora de la tienda de Valladolid. Allí me especialicé en "Lactancia Materna", "El Embarazo" y "Recién Nacido", siendo la responsable de las charlas que ahí ofrecen. Rodeada de embarazadas en Prenatal, me quedé embarazada de mi segundo hijo.
Después que terminase el confinamiento de 2020, decidí dar un cambio a mi vida y comenzar el maravilloso proyecto, de Madre de Día, creando "Namaste para peques" ayudando a las familias y acompañando a sus hijos, a tener una infancia más respetada e individualizada, lo más parecido al cuidado que le dan en su hogar. Comencé, entonces, el curso 2020-2021 con los primeros bebés, en mi hogar, hasta hoy...
Me formé como Madre de día con Arancha en este curso que os pongo a continuación, totalmente online, y gracias a ella me dedico actualmente a lo que soy.
Enlace del curso de Arancha Cuellar
He creado un proyecto como Madre de Día en mi hogar. En ella ofrezco 5 plazas para niños de 0 a 6 años. Utilizo metodologías activas: Montessori, Waldorf, Reggio Emilia, Emmi Pikler... pero algo que diferencia mi proyecto al de otras compañeras es el uso de Disciplina Positiva como forma de resolución de conflictos y como interacción con los pequeños.
En mi hogar tengo un ambiente preparado para ellos y lo modifico eventualmente según los intereses de los niños. La actividad principal es el juego libre pero también les ofrezco alguna provocación o actividad guiada usando la mesa sensorial, la mesa de luz, arte plástica o alguna receta de cocina... cada día.
Todos los días salimos a la calle y aprendemos de los espacios naturales de nuestro entorno. Los niños marcan el ritmo dentro de unos limites establecidos.
En el transcurso de este tiempo, como madre de día, he seguido formándome en diferentes metodologías activas.
Actualmente imparto un Curso Online, por la plataforma de Hotmart, en que ayudo a las familias con el acompañamiento de sus hijos en la retirada del pañal de una manera respetuosa para el niño, ayudándole y acompañándole en el proceso. (El cual explico detalladamente en otra entrada del Blog)
También llevo a cabo una escuela de padres en la que imparto una formación para las familias, mientas sus hijos juegan y se divierten, los padres aprenden otra forma de educar a sus hijos diferente a la que nos han educado hasta ahora.
Aprenden a conseguir que sus hijos lleguen a ser las personas felices, responsables y con buena autoestima que todo padre desea que llegue a ser su hijo, aprendiendo otras herramientas alternativas al castigo, la amenaza y el chantaje.
Conseguiremos poner limites pero con respeto y amabilidad.
(Explico esta formación más detalladamente en otra entrada del Blog)
Gracias por tu interés y llegar hasta aquí.
Un saludo
Cristi
Comentarios
Publicar un comentario